Ruta Parque Geológico de Costa Quebrada

¿Ganas de itinerario guiado por el Parque Geológico? Aprovechando la próxima adhesión del Ayuntamiento de Miengo al Parque Geológico, el próximo sábado día 27 os invitamos a participar en el itinerario temático “El preámbulo de Costa Quebrada”.

Es uno de los tramos litorales con más encanto, y nos permite conocer la apasionante historia geológica del mesozoico de Cantabria en los momentos previos a la formación de los materiales rocosos de las zonas más conocidas del Parque: Mares interiores desecados, fondos marinos, antiguos ríos, deltas y arrecifes han dejado su legado en este territorio.

Campaña de Prevención de Accidentes en Playas

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha solicitado el apoyo de la FEMP a su campaña de prevención de accidentes en instalaciones acuáticas y espacios acuáticos naturales. Se trata de una iniciativa orientada a reducir el número de muertes por ahogamiento que cada año se producen en España y que en 2017 ya supera el centenar de personas.

A estos efectos, la Real Federación, junto con la Federación Europea y la Federación Mundial de Salvamento y Socorrismo, emprendió la campaña #StopAhogados. La campaña incluye este folleto informativo en el que se recogen sencillos consejos para prevenir los accidentes.

Descargar Folleto Campaña